junio 11, 2014

Servicios

Servicios de Ceconeu:

Gestionar el nuevo Plan de Gestión de Neumáticos Fuera de uso. Cada año, millones de neumáticos son desechados en todo el país. Son visualmente contaminantes, atentan contra la salud pública y crean peligro, en su interior prolifera el dengue y son comúnmente hábitat de ratas y otras alimañas que generan enfermedades epidemiológicas graves .

CECONEU entiende que es prioritario desarrollar un plan piloto que se ajuste a lo solicitado en el decreto que se encuentra trabajando la DINAMA en donde prima “La protección del ambiente incluyendo la salud humana, propiciando un modelo de desarrollo sostenible mediante la prevención y la reducción de los impactos adversos de la generación de los residuos, integrando todas las etapas del ciclo de vida. Junto con la dimensión ambiental es de particular relevancia a nivel nacional la de prevenir la diseminación de enfermedades a través de vectores que encuentran en los neumáticos abandonados que generan un hábitat propicio para su proliferación. “(borrador decreto DINAMA).

Por lo cual nuestra Propuesta de PLAN PILOTO cumple con lo solicitado en la nueva normativa e introduce en el futuro procesos de industrialización del caucho, generado en forma paulatina posteriormente a la comprobación del éxito del plan piloto. Esta etapa del Plan de Gestión consiste en desarrollar un proceso de planificación implantación y control de forma eficiente y al costo óptimo del flujo de neumáticos, desde el punto de consumo hacia el punto de procesamiento con el objeto de asegurar su correcta eliminación. Si bien es prioritaria la erradicación de los neumáticos también CECONEU brindara tres pilares de trabajo de los cuales podrán beneficiarse todos sus asociados.