RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

La Responsabilidad Empresarial para Ceconeu

CECONEU ENTIENDE QUE SER RESPONSABLE EMPRESARIALMENTE también es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y no solo como el cumplimiento del deber legal. La responsabilidad empresarial para CECONEU implica involucrarse con la sociedad en todos los sentidos.

Estos son los valores de CECONEU son la base de nuestra convivencia social y personal. Esta responsabilidad guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consiente e intencionada.

CECONEU cree que este se trata de uno de los valores humanos más importantes, ya que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

Por ello bajo este concepto de administración y de gestión se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental, tratando sobre todas las cosas de cuidar a los menos favorecidos en las cadenas de producción y dándoles ventajas comparativas para poder eliminar sus riesgos .