BENEFICIOS DE SER SOCIO

ASESORAMIENTO JURÍDICO LABORAL

Contamos con el apoyo de profesionales en el área que brindan asesoramiento gratuito a nuestros socios y descuento preferencial en procesos y trámites varios. Su acreditada práctica ante BPS y DGI, su experticia en negociaciones especializadas en Derecho laboral, Derecho civil y Procedimiento Oral, garantizan un servicio de calidad a la altura de las necesidades de todos los empresarios del gremio. Para consultas personales, existe un asesoramiento telefónico permanente que se gestiona desde la gerencia de CECONEU; en caso de requerir consulta con nuestro abogado asesor, se coordina a través de la secretaría de CECONEU.

ASESORAMIENTO CONTABLE

Asesoramos gratuitamente a todos los socios del gremio, ya sean empresas gestionadas por otro estudio o con autogestión. Las consultas personales se podrán realizar en nuestra sede en el horario de atención al público o telefónicamente, de lunes a viernes, de 14 a 19 hrs. En caso de ser requerido, se coordina una cita con los asesores contables del gremio que atienden las consultas en forma gratuita y si el socio así lo desea, pueden llevar adelante la administración de su empresa a un costo diferenciado.

ÍNDICES Y VALORES DE REFERENCIA

Contamos con valores e índices varios de referencia nacionales e internacionales así como con valores propios de referencia en nuestro mercado como el cálculo de proyección de cantidad de talleres, personal que ocupan, hora de mano de obra y otros de interés, los cuales están a disposición de los socios para su consulta. Ver tabla.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Disponemos de un equipo asesor integrado por psicólogas sociales que pueden atender en forma gratuita situaciones puntuales de conflicto en el personal y ofrecen dinámicas grupales si el asociado así lo requiere, a un costo preferencial, en caso de planteamientos a largo plazo que busquen resolver situaciones como actitudes incorrectas en la atención al cliente, malos hábitos en el trabajo, situaciones familiares de las o los trabajadores que se trasladan al ámbito laboral; todas situaciones de relevancia en el trato con el cliente y el clima organizacional que desfavorecen la imagen empresarial.

IDEAS - ASESORAMIENTO DE IMAGEN CORPORATIVA Y MERCADEO

Ponemos a disposición de nuestros socios a un equipo de jóvenes creativos colaboradores de CECONEU que cuentan con gran experiencia en mejorar la imagen empresarial. Las consultas con este equipo son gratuitas y podrán realizarse a través de la secretaría del gremio. Los mismos atenderán sus inquietudes y realizarán las recomendaciones correspondientes. En caso de requerir un plan de trabajo en particular, este equipo pone a su disposición su experiencia y conocimiento del rubro específico a un costo preferencial para los socios de CECONEU.

ASESORAMIENTO DE TRÁMITES ANTE LA IMM

Con el compromiso del Consejo Directivo, a través de nuestra gerencia, llevamos adelante negociaciones con la Intendencia Municipal de Montevideo para ayudar a regularizar aquellas situaciones no resueltas por los socios frente a la misma. Esta gestión se hace de manera gratuita y bajo la figura gremial, defendiendo los derechos de todas las empresas a desarrollar su trabajo en forma legalizada, cumpliendo para ello con todas las regularizaciones solicitadas. Si su empresa se encuentra en esta situación, solicite una entrevista con la gerencia de CECONEU en la oficina del Gremio para atender su caso en forma particular y buscarle una solución de forma inmediata.

HABILITACIÓN DE BOMBEROS

La habilitación contra incendios es obligatoria y es la medida de protección que se otorga cuando el local cuenta con los elementos necesarios contra el riesgo de incendio. Por ello, contamos con toda la información requerida para asesorar a nuestros socios para iniciar o renovar dicho trámite. Asimismo, ponemos a disposición de nuestros socios la lista de técnicos habilitados por la Dirección Nacional de Bomberos para realizar dicha gestión.

HABILITACIÓN DEL SIME

Esto es la habilitación de Ventilación Mecánica de que no superen los 900 m2 de área, depende de Proyecto aprobado por el Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas (S.I.M.E.). CECONEU pone a disposición de sus asociados los datos y contactos sobre esta habilitación de IMM para que sus socios tengan toda la información sobre el mismo.

PRESENCIA EN LOS CONSEJOS DE SALARIOS

Dentro de los métodos clásicos de fijación de salarios, nuestro país ha optado reiteradamente por el de convocar a Consejos de Salarios, órganos de integración tripartita, creados por Ley 10.449, que mediante el mecanismo del diálogo social, establecen salarios mínimos, categorías y otros beneficios. En 1985, el Poder Ejecutivo mediante Decreto 178/85 convocó Consejos de Salarios creando 48 grupos de actividad. Estos, con el devenir de la negociación, fueron creando a su vez, sub-grupos y capítulos, todos como unidades de negociación colectiva. Los mismos fueron eliminados en el año 1989. Mediante los Decretos 138/05 y 139/05, en el año 2005, se convocaron nuevamente los mencionados consejos. En esta oportunidad, se distinguen tres áreas de negociación: la clásica en el sector privado y dos nuevas: el sector público y el rural. Anualmente este consejo tripartito es convocado y CECONEU es representado garantizando así la defensa del justo derecho del empresariado del rubro en esa instancia participando dentro del Grupo 20 Sub Grupo 2.

EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

CECONEU, asumiendo un compromiso nunca antes priorizado en el gremio, ha definido participar en el primer plan de gestión ambiental de retiro de neumáticos fuera de uso. De esta manera los socios de CECONEU, tienen como beneficio la posibilidad de entregar las cubiertas que, hasta ahora, representaban un problema a la hora de deshacerse de ellas o, en algunos casos, significaba algún tipo de gasto.
Hemos dispuesto cuatro puntos verdes, lugares dispuestos por el gremio para que allí se recolecten y luego se trasladen para ser eliminadas en forma ambientalmente correcta por medio de maquinarias debidamente preparadas para esta tarea o de deriven para otras alternativas de re uso, reciclaje y valorización.


Para ello CECONEU ha firmado alianzas estratégicas con organismos públicos y con importadores, garantizando sobre todo la salud del medio ambiente, pero también apoyando a los comercios del rubro al liberar el espacio antes destinado al acopio de NFU y poder disponer de un área mayor para incrementar su servicio y atención al cliente.

FORMACIÓN A EMPRESARIOS

Descripción: “Capacitación a Empresarios” es un programa que busca profesionalizar la gestión de las medianas y grandes empresas a través de actividades de capacitación para su personal jerárquico (directores, administradores, gerentes, jefes de área y supervisores).

Objetivos: Mejorar las distintas áreas de gestión de las empresas a través de la capacitación de su personal jerárquico. Dotar de herramientas de gestión adicionales, que permitan mejorar la competitividad de las empresas. Contribuir al fomento de una cultura empresarial que apunte a la formación y calificación permanente de sus recursos.

Público al que se orienta: Encargados, administradores, gerentes, jefes de área y supervisores de medianas y empresas de 20 o menos personas ocupadas.

Modalidades:El Programa cuenta con dos modalidades: 1) Capacitación en cursos presenciales en forma diaria durante un mes; y 2) Capacitación en Cursos Regulares con duración de tres meses.

Estos cursos tiene un costo diferencial para los y las socias de CECONEU.

EMPRESAS FAMILIARES

Le ayudamos en la administración de las relaciones humanas. Co-ayudamos a dar respuesta a los conflictos que generan los vínculos de trabajo basados en las relaciones familiares y cómo hacer para que estas personas se trasformen en un verdadero equipo de trabajo además de un núcleo familiar sólido.

FORMACIÓN EN EL RUBRO

Con el fin de mejorar la calidad de atención que brindan las empresas del ramo, CECONEU calificará a empleados o interesados en formarse en el rubro de Gomero/a Balanceador/a. Los mismos serán capacitados de acuerdo con las actividades que se desarrollan en este perfil para atender al cliente, gestionar el servicio de reparación de ruedas del automotor y balanceado de las mismas, así como también la organización y ejecución del proceso de diagnóstico y reparación, y la operación de herramientas y equipos de medición. Luego del curso esta persona podrá trabajar como gomero/a balanceador/a con autonomía profesional, diagnosticando el estado de llantas y responsabilizándose por la calidad de las reparaciones a efectuar estando en condiciones de formar parte de equipos de trabajo dentro de su campo profesional.

Público al que se orienta:Personal ocupado en gomerías que dispongan de horas laborales liberadas y horas disponibles extra horario.

Modalidades: El Programa cuenta con dos modalidades: 1) Capacitación en cursos presenciales en forma semanal durante dos meses; y 2) Capacitación en Cursos Regulares con duración de tres meses.

Estos cursos tiene un costo diferencial para los y las socias de CECONEU.

FACILIDADES PARA EL PAGO DE LA CUOTA

Buscando facilitar a las empresas del rubro el pago de las cuotas, a partir de Octubre de 2014, se cuenta con la habilitación en todos los locales de RED PAGOS del país. Nombrando la razón social de su negocio podrá hacer el depósito en la red de cobranza más cercana a su zona de preferencia. Otra posibilidad real es hacer un depósito por caja o por internet en el BROU a la cuenta de CECONEU CC en pesos Nro 184 3520.

PÁGINA WEB A DIPOSICIÓN DE LOS SOCIOS Y SUS EMPRESAS

Desde www.CECONEU.org puede disponer de toda la información del gremio al día así como también enviar información sobre novedades de su empresa y del sector para ser integrado en el contenido de nuestro sitio. En caso de querer promocionar productos y/o servicios, solicite información sobre nuestras tarifas preferenciales para publicidad en la web.

ENCUENTROS COMERCIALES Y PARTICIPACIÓN EN FERIAS INTERNACIONALES

CECONEU se encuentra en tratativas para representar a “Latin American & Caribbean Tyre Expo”, que es un show organizado por distribuidores de neumáticos para distribuidores de neumáticos. Esta feria internacional hace llegar al país los últimos adelantos y ofertas del mercado mundial poniendo a Uruguay en el mercado de interés mundial. A través de nuestro sitio web o nuestra base de datos, recibirá información sobre los más destacados eventos del rubro.

REVISTA RODANDO CON CECONEU

La nueva RODANDO es el medio de comunicación de CECONEU dirigido a todos los que forman parte del sector de los neumáticos y la industria automotriz, incluyendo a los consumidores y la sociedad en general. Es nuestra intención llenar un nicho y ofrecer una revista distinta que vincule al neumático con todos los ámbitos, buscando redimensionar el alcance de nuestra actividad a través de una mirada más profunda y atenta sobre su impacto en la sociedad. RODANDO ofrece un moderno y cuidado diseño gráfico, que permite una experiencia de lectura amigable y dinámica. De distribución gratuita, CECOENU distribuye esta revista entre todos sus socios, relacionados e importantes actores públicos y privados. En caso de querer promocionar productos y/o servicios, solicite información sobre nuestras tarifas preferenciales para publicidad en la revista.

CONVENIOS DE INTERÉS

TARJETA CABAL-CECONEU

Existe una línea de crédito nacional a la cual usted puede acceder solo solicitándola con la línea CABAL CECONEU – Inclusión Financiera. Las empresas de reducida dimensión económica tendrán derecho a tener una cuenta bancaria sin cargo. Estas cuentas tendrán similares características que las cuentas para el pago de remuneraciones: sin costo de apertura ni mantenimiento, sin exigencias de saldos mínimos, con consultas de saldo gratuitas y hasta 5 extracciones y 8 transferencias interbancarias de bajo monto por mes gratis.

Se exonera el IVA de los intereses de todos los préstamos otorgados a empresas de reducida dimensión económica (empresas del literal E). Los comercios ahora tienen el derecho de trabajar únicamente con tarjetas de débito o tarjetas de crédito, sin tener que aceptar conjuntamente ambos instrumentos como sucedía con anterioridad. Mediante el acuerdo CABAL-CECONEU todos los empleados pueden cobrar mediante tarjetas de débito CABAL-CECONEU así como también acceder a adelantos de salarios y préstamos blandos.

EMERGENCIA UNO

Con un costo preferencial, los socios que así lo deseen podrán acceder a la cobertura familiar o empresarial que les brindará la atención para empleados y clientes de la emergencia en minutos frente a cualquier accidente en su lugar de trabajo o domicilio del titular.

OTROS

Restaurante La Tregua: Descuentos a socios

Ópticas con atención gratuita para socios (consulte)

Servicios de telefonía Claro con chip sin costo

Banco de Seguros % reducido contra accidentes